Preguntas Frecuentes

Un sistema solar fotovoltaico (SSFV), es un dispositivo conectado a la red eléctrica que convierte la luz del sol en electricidad lista para ser consumida. Los SSFV son una de las tecnologías renovables más “democráticas”, ya que su estructura modular y funcionamiento automático hacen que su diseño e instalación sean relativamente simples y que requiera mantenimiento mínimo, el cual básicamente se reduce a la limpieza de los paneles FV.

El funcionamiento de un SSFV, el cual se resume principalmente en cuatro pasos: los paneles FV captan y transforman la irradiación solar en energía eléctrica de corriente directa (CD);  la energía eléctrica (CD) se canaliza a través del inversor que la transforma en electricidad para ser consumida en energía eléctrica de corriente alterna (CA); consecuentemente, la electricidad generada por el SSFV y canalizada a través del inversor es registrada por el medidor bidireccional y entregada a la red de distribución de la CFE y; la electricidad consumida por el usuario se recibe desde la red de distribución de la CFE y también es registrada por el medidor bidireccional, antes de ser consumida.

Por lo general, la vida útil de un SSFV se estima de 25 años.

La energía solar es una opción atractiva para muchos propietarios de viviendas y negocios. La idea de reducir las facturas de electricidad, respaldar prácticas sostenibles y aumentar el capital de la vivienda son solo algunas de las grandes características de la energía solar. ¿Pero cuánto cuesta?

Te entendemos. Tampoco nos gusta gastar más dinero del que podemos. Pero la tecnología solar es cada vez más barata y nunca ha habido un momento de mayor apoyo financiero en la historia de México: Vuélvete Solar!

Así que te ayudamos a desglosar los números y veamos qué tan asequible es la energía solar.

Esto puede variar según el tamaño y el tipo de panel solar. Estos factores dependerán de la cantidad de electricidad que use y de su sitio. Una búsqueda rápida mostrará que los paneles individuales pueden costar entre $ 1,000.00 por un panel pequeño y $ 6,000.00 por uno grande. Debido a esto, es mejor estimar el costo en función del tamaño del sistema fotovoltaico para tu casa o negocio.

Si bien los costos de los sistemas fotovoltaicos solares también pueden variar considerablemente, por lo general varían entre $ 60,000 y $ 500,000. Para obtener una cotización aproximada para usted, complete nuestro formulario de presupuesto gratuito y uno de nuestro expertos de Terasun se pondrá en contacto con usted. Para obtener la estimación más precisa, ¡hable con nosotros sobre una evaluación gratuita del sitio!

Los paneles solares son en realidad muy bajo mantenimiento. Una vez que estén instalados, ¡déjalos hacer su trabajo! Si están muy cubiertos de polvo o escombros, puede contratar a Terasun para que los limpie, lo que no cuesta mucho. No recomendamos que usted mismo los limpie por razones de seguridad. 

Los paneles en sí son muy duraderos y deben durar décadas. Si algo sale mal con uno de ellos, la garantía puede cubrir el costo del reemplazo, de lo contrario puede ser necesario reemplazarlo.

Esto depende del tamaño de su sistema fotovoltaico. Si bien sus costos de electricidad pueden reducirse de manera increíblemente baja, posiblemente incluso a cero, todavía tendrá que pagar tarifas por servicios como la distribución por parte de su proveedor de servicios públicos.

Nuevamente, esto depende del tamaño de su sistema fotovoltaico y de sus hábitos de uso de electricidad. En cualquier lugar de 3 a 8 años es común, pero podría ser más corto o más largo según el consumo de electricidad y el tamaño del sistema fotovoltaico. Sin embargo, durante este tiempo, está pagando el capital que ha invertido en su hogar, ¡en lugar de pagar la electricidad en sí!

En Terasun ofrecemos diferentes maneras de pagar los paneles solares. Desde pago de contado, tarjeta de crédito y meses sin intereses, hasta financiamientos y arrendamientos. Cada una tiene sus Pros y Contras, habla con un experto de Terasun para más información.

Hay muchas opciones de financiamiento disponibles para pagar instalaciones de paneles solares. Nosotros te asesoramos y ayudamos con el trámite con alguno de nuestros socios financieros o ¡Incluso tenemos nuestro propio financiamiento! 

Cero inversión y un ahorro en tu factura eléctrica de hasta el 50%! Olvídate de aumentos inesperados en tu tarifa y de gastar en paneles, nosotros hacemos la inversión por ti y te cobramos hasta un 50% menos que lo que pagas actualmente a CFE.

¡Recomiéndanos con tus amigos y familia y obtén bonificaciones para la instalación de tus paneles solares o dinero en efectivo!

¡Llámanos o envíanos un correo electrónico para obtener más información! Podemos pasar por todo el proceso con usted, agenda una visita a tu casa o negocio, calcular el costo, y revisar las opciones de financiamiento con usted. Llámenos o envíenos un correo electrónico para comenzar.

Contacto

Tienes más preguntas?

Ahorra hasta un 98%

Escríbenos y descubre como ahorrar hasta un 98% en tu recibo.

Redes Sociales